Temporada navideña | ¿Cómo celebrarla en La Mareta?

 

Las celebraciones navideñas en España giran en torno a diferentes tradiciones, que datan de muchos años; y aunque suelen variar de una localidad a otra, es posible conseguirlas desperdigadas en ciudades y pueblos pertenecientes a diversas Comunidades. En este post, te hablaremos de las más populares.

Muchas de las tradiciones navideñas, lastimosamente, con el tiempo, las prisas de esta época y la modernidad que nos arropa, han caído en desuso, sin embargo, algunas de ellas todavía son conmemoradas e incluso hay personas que, con celo, aún las mantienen vivas. Continúa leyendo a ver si las recuerdas todas.

 

El Canto de la Sibila

Tradiciones españolas más populares que adornan las Navidades

Hay una gran cantidad de costumbres que cobran vida en Navidad en España, algunas de ellas son:

✓ La lotería navideña. Quienes gustan de los juegos de azar compran con mucha ilusión las décimas de los sorteos de navidad. Los billetes se venden en todo el territorio nacional, el evento se juega el día 22 de diciembre y es cantada por un niño del Colegio de San Ildefonso.

✓ El Tió de Nadal o Caga Tió. Esta es parte de las tradiciones catalanas, consiste en encontrar un tronco hueco al que se le coloca cara y que los niños van “alimentando” con dulces y frutos secos. El 24 por la noche o en la mañana del día 25, los niños lo golpean mientras cantan villancicos para sacarle todo el botín.

✓ La Puerta del Sol. En Madrid se reúne una multitud de gente alrededor de esta plaza, para ver las agujas de reloj y escuchar las campanadas al llegar el año nuevo. La mayoría de las personas sigue la tradición de comer una uva con cada repique, mientras pide deseo tras deseo; al final, suelen terminar con la boca llena, porque resulta complicado tragarlas con tanta rapidez.

✓ El Canto de la Sibila. Esta tradición incluye una obra poética musical, que se presenta durante la Misa de Gallo; se trata de un canto, durante el cual el intérprete habla sobre el fin del mundo. Los profetas suelen ser una mujer o un niño perteneciente al coro, vestidos con capelina dorada, túnica, espada y casco. Aunque es común en Mallorca, se está comenzando a adoptar en otras localidades y se transmite vía online. Una hermosa costumbre que jamás olvidará.

Tradiciones navideñas españolad

¿Cómo disfrutar las navidades en La Mareta?

El centro Comercial La Mareta cuenta con una gran variedad de tiendas, en las que aparte de los regalos, podrás conseguir todo para la celebración de las fiestas navideñas, como:

  • Las golosinas para el Tió de Nadal
  • El décimo de lotería que podría cambiar tu vida
  • Los víveres para los deliciosos platillos, que por tradición se preparan en Navidad.

Localizar cada elemento de estas Navidades, en un solo lugar, hará que todo resulte más divertido, rápido y práctico para ti y tu familia. Además, visítanos en los propios días festivos y disfruta de nuestra feria gastronómicaadornos navideños y mucho más….


Fuente: BurbujaDelEspañol – Youtube