San Valentín | su Origen y formas que toma la celebración

La fecha más esperada por los eternos enamorados es el día de San Valentín. Una ocasión especial para disfrutarla en la calidez de La Mareta

El día de San Valentín, del amor y la amistad o de los enamorados, como se les conoce en otros países, es la forma usual de demostrar, en una fecha específica, un detalle para el ser amado. Así, en las distintas partes del mundo se celebra con sus propias tradiciones, tales como: intercambio de dulces, de flores o una cena bajo la luz de los candiles.

 

Pero en cada lugar se les añaden destellos peculiares; por ejemplo, en Alemania no se ofrecen rosas o chocolates, sino que se intercambian figuras en las que se involucra al cerdo. La razón es que se cree que esto proporcionará buena suerte y que la relación romántica o de amistad, perdurará gracias al gesto.

 

Por otra parte, en Filipinas, innumerables parejas deciden unirse en matrimonio ese día como una forma de fortalecer la promesa sagrada del amor eterno. Y tú, ¿conoces el origen de la conmemoración? Veamos un poco de su historia.

 

Celebrando dia de San Valentin en La Mareta

¿De dónde proviene la festividad del día de San Valentín?

En la antigua Roma, existía una normativa que obligaba a los jóvenes de familias adineradas a casarse con quienes sus padres ordenaban; así se garantizaba la continuidad del abolengo. Como no importaban los sentimientos se parecía más a un acuerdo de mercader, lo que llevaba a huir a quienes se enamoraban perdidamente de un plebeyo; a fin de contraer nupcias en el anonimato.

 

En esa época, hubo un sacerdote llamado Valentín, que apoyaba a las parejas que deseaban estar con su eterno amor y no podían hacerlo públicamente. A ellos les oficiaba una ceremonia de bodas a escondidas. Esta acción se hizo cada vez más popular hasta que las autoridades romanas lograron aprehenderlo, condenándole a muerte un catorce de febrero.

 

Desde entonces, este es el día en el que el mundo entero conmemora su muerte; adoptando variados esquemas en los diferentes rincones del planeta. Esta ocasión tan especial, nacida de una tragedia, es un estandarte que destaca la prevalencia del amor y la realidad de la promesa “juntos para siempre”. ¿Deseas que este 14 de febrero sea especial e increíble para demostrar tus sentimientos a la persona amada?

 

Celebra el día conmemorativo del amor en La Mareta

Existen diversas formas de decir: ¡Te amo! Bien sea al obsequiar un detalle único, pasear tomados de la mano o compartir una cena estupenda. Cualquiera que sea tu plan, podrás desarrollarlo en las instalaciones de nuestro centro comercial.

Para sorprender al amor de tu vida, contarás con las alternativas más amplias que permitirán complacer los gustos más exigentes. Visita nuestros restaurantes y tiendas en un ambiente acogedor, para hacer inolvidable este día de San Valentín. ¡Te esperamos!

Detalles y regalos en el dia de los enamorados