Ventajas de llevar a tu perro a la peluquería de mascotas

Por lo general, las mascotas son parte esencial de las familias y los mejores amigos de sus integrantes, sin importar de que animales se trate. Simplemente, son amados y respetados por todos. En el caso de perros y gatos, limpiarlos y acicalarlos es, aparte de estético, importante para su salud.

Por esto, los dueños necesitan saber cuándo y con qué frecuencia hay que llevarlos a una peluquería de mascotas. Entre otras ventajas, ahorrarás tiempo, esquivarás la parte menos agradable de la limpieza y le ofrecerás bienestar general a tu simpático amigo.

Contar con un peluquero de mascotas es indispensable, ya que aplica cuidados estéticos y sanitarios. Y es que solo un baño en casa no es suficiente, además de que el servicio incluye atenciones que quizás tú no puedas darle. Entre ellas un buen corte y cepillado según su pelaje, recorte de uñas, limpieza de dientes y oídos, etc.

La atención estética y sanitaria de un can es importante

Desde hace mucho tiempo, los centros veterinarios ofrecen servicios de cuidado y aseo a las mascotas; suelen ser atendidos por especialistas, con lo cual estarás seguro de que tu amigo se encuentra en buenas manos.

Estos servicios estéticos no solo mejoran el aspecto físico del animal, sino que proporcionan cuidados médicos. Así, un veterinario tiene en cuenta la raza, el tipo de pelaje y su longitud, para decidir qué productos específicos son los que conviene usar, si se deben cubrir los ojos, si hay riesgos de que se presente alguna reacción, etc.

El profesional que hayas elegido bañará, cortará el pelaje y peinará al animal; además, limpiará sus dientes. Al revisarlo minuciosamente podrá detectar cualquier problema de salud que se esté iniciando, como una infección auditiva o epitelial, parásitos, etc.

Trato especial para tus mascotas

Beneficios de llevar a tu mascota a un centro especializado

Cuidado del aspecto fisico de tus perros

Las características consideradas para aplicar los distintos servicios a una mascota son tamaño, edad, presencia de alguna alteración como dermatitis alérgica, tipo de corte requerido según el pelaje, etc. Las ventajas de poner a tu perro en manos profesionales incluyen el:

  • Evitar infecciones u otras enfermedades. En oídos, piel, dientes o patas.
  • Mantener el pelo sano y brillante. Con lo que se reduce su caída.
  • Advertir heridas. Al cortar las uñas y limpiar las patas.
  • Limpiar sus áreas íntimas. Detectando temprano irritaciones o molestias.
  • Aplicar productos específicos. Dependiendo de su raza y pelaje.

Asimismo, estos lugares cuentan con espacios cómodos y acondicionados para el tratamiento de los animales. Para darle ese amor y cuidado a tu mascota ven a The Barber Dog. Una tienda especializada en la atención de las distintas razas de perros y gatos, que cuenta con accesorios, juguetes y productos para su adecuada alimentación.


Fuente: CyPmascota – Youtube