¿Qué hace que el otoño sea una estación tan agradable en Canarias?

En otoño se disfruta de uno de los climas más templados del año y, por la belleza que la estación otorga al paisaje, la misma suele generar una gran serenidad. Durante dicho período se desarrollan varias festividades; y, entre las más conocidas se encuentran Halloween y Thanksgiving (acción de gracias). En el caso de España, nuestra fiesta otoñal más representativa es el Día de Todos los Santos (1ero de noviembre).

La estación otoñal se caracteriza por un colorido follaje, que aparece al descender la temperatura. Entonces, el color verde de los árboles pasa a tonos rojizos y ocres. Las hojas se secan y al soplar el viento fuerte, preludio del invierno, caen. Pero, ¿por qué el otoño es tan delicioso en las islas Canarias? A continuación veremos las razones.

Otoño y Canarias | Una combinación para disfrutar

En esta época, el suave clima es ideal para realizar diversas actividades; pero, en el caso del archipiélago canario, se mantiene el mismo ambiente primaveral que suele durar todo el año. Sin embargo, los paisajes muestran los hermosos matices de colores propios de la estación. Visitar Canarias en otoño ofrece grandes ventajas. Entre ellas:

  1. Tarifas baratas. En la estación otoñal aparecen grandes ofertas en alojamiento, comida y transporte. Con apenas 400€ podrías viajar a la mayoría de las islas y pasarla genial durante una semana.
  2. Playas espectaculares. Aguas cristalinas, poca lluvia y nubosidad, son algunas de las características que te permitirán disfrutar de las playas en otoño. Y, la temperatura del mar (aprox. 23º Celsius) todavía resulta agradable para los bañistas.
  3. Clima perfecto. Este es uno de los secretos de viajar en otoño al archipiélago canario. Al mantener temperaturas entre 20º y 23º Celsius, aún se pueden realizar actividades acuáticas como esquí, submarinismo, surf, kayaks y navegación.

Ambiente primaveral
  1. Deliciosa gastronomía. Los platos autóctonos constituyen, sin duda, una exquisita experiencia para el paladar. Degusta las papas arrugadas con mojo, prueba el potaje de berros y otras divinas alternativas como el almogrote canario, quesos, miel de palma, vinos, gofio y dulces.
  2. Variedad de paseos. Caminar entre volcanes o andar en bicicleta son otras de las opciones que ofrece el otoño. Para esto, visita el Parque Nacional de Timanfaya, da vueltas en coche por Lanzarote o recorre en bici la Ruta Sur/Caleta de Sebo, la playa de La Francesa o La Graciosa.

Al venir a Gran Canaria este otoño, no dejes de acercarte al Parque Comercial La Mareta; donde podrás adquirir accesorios, ropa, electrónicos y más. Ya seas un visitante o vivas en Las Palmas, disfruta de una gran variedad de platos deliciosos y económicos en nuestra zona de restauración.


Fuente: Gran Canaria – Youtube