¿Sabías que existe el Día del Pato Donald?

Como sacado del programa de Ripley: “Aunque usted no lo crea”, hay un día mundial dedicado al icónico personaje del Pato Donald. La fecha es el 9 de junio y aunque ya pasó, se trata de una curiosidad que quisimos compartir contigo. ¿Quién no ha visto sus caricaturas? Quizás nadie pueda negar haberlo conocido en sus 88 años de vida.

Este dibujo animado de Walt Disney, creado por Dick Landy, aparece por primera vez el 9 de junio de 1934 en un cortometraje titulado “The Wise Little Hen”. La apariencia de Donald (pico, patas y abdomen) ha cambiado a lo largo del tiempo; pero, preservando siempre su característica más relevante. Nos referimos a su aspecto marinero, con su gorra y su traje azul de navegante.

El Pato Donald | Personaje de la gran pantalla

Pato Donald personaje icónico

Otra de sus características permanentes es su personalidad gruñona, manifestada por su mal humor e ira constante y acompañada por una indiscutible mala suerte. Continuamente, Donald es víctima de situaciones que le arruinan su día de manera irremediable.

Si bien es algo presumido, temperamental y perezoso, uno de sus puntos a favor es que nunca intenta lastimar a nadie. Y aunque no logra mantener un empleo (puede ser un fontanero, golfista o pescador, entre otras cosas), siempre está dispuesto o más bien indispuesto a enfrentar los retos.

“El Pato Donald ha sido catalogado como uno de los mejores personajes dentro de los dibujos animados de todos los tiempos”

Su grupo familiar es tan peculiar como el mismo. Su novia Daisy le ha acompañado en muchas de sus divertidas aventuras. No tiene hijos, pero si unos bulliciosos sobrinos que suelen ponerlo todo de cabeza. Hugo, Paco y Luis, los ocurrentes trillizos, son perseguidos por su irascible tío cada vez que sus travesuras lo ameritan.

Otros datos interesantes de Donald y su familia

También tiene un tío muy tacaño llamado Rico Mc Pato o tío Gilito, como se le conoce en España. El árbol genealógico de Donald consta de más de 40 familiares; entre ellos, Elvira Pato (abuela materna), Hortense Mc Pato (madre y hermana menor de Rico Mc Pato) y Quackmore Pato (padre, con igual temperamento que su hijo).

Entre las curiosidades más sobresalientes de este divertido amigo tenemos:

Otros datos interesantes de Donald, parientes y amigos
  • Nominado 8 veces a premios de la Academia.
  • Ganó El Oscar en 1943 por el cortometraje “El rostro del Führer”, generando una intensa polémica por el tema tratado.
  • Su voz ha sido interpretada por Clarence Nash, durante 50 años, y luego por Tony Anselmo, desde 1985.
  • Cuando se enfada suele saltar sobre uno de sus pies.
  • Su grupo de amigos está conformado por Mickey Mouse, Minnie Mouse, Goofy y Pluto.
  • Las ardillas Chip & Dale le han jugado infinidad de malas pasadas.

Durante los preparativos de fiestas de cumpleaños u otras, ven a nuestra colorida y divertida tienda Carolan, en el Parque Comercial La Mareta. Aquí hallarás todo lo que necesitas para tus celebraciones. ¡Te esperamos!


Fuente: Cinemagavia – Youtube