DECO | El Estilo Memphis en el mundo de la Decoración

En el universo de la decoración de interiores, surgen tendencias que marcan épocas, estilos que definen generaciones y movimientos que desafían las normas establecidas. Uno de estos movimientos que capturó la esencia vibrante y audaz de los años 80 es el famoso «Estilo Memphis».

¿Qué es el Estilo Memphis?

El Estilo Memphis, originado en la década de 1980 en Milán, Italia, es un estilo de diseño que desafía las convenciones tradicionales de la decoración. Nombrado en honor a la canción «Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again» de Bob Dylan, este movimiento artístico y de diseño fue fundado por el visionario diseñador Ettore Sottsass.

¿Por qué se caracteriza el Estilo Memphis?

-Colores Brillantes y Contrastantes: El Estilo Memphis es conocido por su paleta de colores audaz y vibrante. Se utilizan colores primarios y secundarios brillantes, así como también tonos neón y pastel, a menudo en combinaciones inesperadas.

-Formas Geométricas: Las formas geométricas como círculos, cuadrados y triángulos son elementos clave en el Estilo Memphis. Estos se combinan y superponen de manera asimétrica para crear patrones llamativos y diseños gráficos únicos.

-Materiales Contrastantes: El estilo abraza la mezcla de materiales inusuales como plástico laminado, metal, madera y mármol. Estos materiales se combinan de maneras sorprendentes para crear piezas de mobiliario y accesorios de decoración llamativos y eclécticos.

-Diseño Lúdico: El Estilo Memphis incorpora un sentido del humor y una actitud lúdica en su diseño. Las formas y los patrones extravagantes se utilizan para crear una sensación de alegría y exuberancia en el espacio.

-Referencias Pop Art: El movimiento Memphis toma inspiración de la cultura pop y el arte contemporáneo, fusionando elementos de diseño de los años 50, 60 y 70 con influencias del arte pop y el cubismo.

¿Cómo Incorporar el Estilo Memphis en tu Decoración?

Mobiliario:
Busca muebles con formas geométricas y colores llamativos. Sofás, sillas y mesas con diseños únicos y materiales contrastantes son perfectos para este estilo.

Textiles:
Agrega cojines, alfombras y cortinas en patrones geométricos y colores brillantes para dar un toque Memphis a tu espacio.

Accesorios:
Incorpora lámparas de diseño extravagante, jarrones de formas inusuales y obras de arte abstracto para agregar elementos Memphis a tu decoración.

Para todo ello, te traemos la nueva colección de edición limitada de Ikea «TESAMMANS» en colaboración al dúo de diseñadores Holandeses, Raw Color. Se trata de 18 piezas asequibles de mobiliario, textiles y adornos que saldrá a la venta a nivel mundial el 1 de abril de 2024.

Combina la creatividad de este estudio de diseño con el conocimiento sobre decoración del hogar de IKEA, dando como resultado una colección al alcance de todos los bolsillos con una gama inesperada y armoniosa de colores y estampados, que pueden ayudar a tener un estilo de Decoración Memphis.

¡Atrévete a llenar de energía y color tu hogar!

Imágenes extraidas de la web de ikea.com