Charanga | Consejos al elegir ropa para los niños

Cuando vestimos a nuestros hijos, en muchas ocasiones, pensamos en belleza o precio por encima de otras características importantes de la moda infantil. Y si madres expertas enfrentan problemas en sus elecciones, ¿qué queda para las primerizas? Sigue leyendo para que conozcas que otros aspectos debes tener en cuenta.

Uno de los factores más importantes es la edad del niño y el uso que le dará a la indumentaria. También debes estar consciente de la confección. Revisa, por ejemplo, si la prenda fue elaborada con telas hipoalergénicas, resistentes, suaves y de fácil lavado. Para ayudarte en este aspecto, compra en tiendas como Charanga, de amplia experiencia por haber trabajado dentro de la moda infantil desde 1991.

Prueba de su éxito, es el hecho de que se encuentran en toda España y en otros países como Italia, Portugal, Ecuador y Arabia Saudita. Pero, si buscas una tienda Charanga cerca de ti, ven al Parque Comercial La Mareta. ¿Quién mejor que estos expertos para orientar tu búsqueda a la hora de vestir a tus hijos?

Charanga

Al escoger prendas infantiles… La comodidad es esencial

La libertad de movimientos es primordial dentro del diseño infantil, por esto, son necesarias prendas elásticas que sean fáciles de poner y quitar. No deben quedar ajustadas ni tampoco ser demasiado grandes. Entre las telas más usadas en épocas de calor se encuentran mezclilla, cotón licra y algodón porque son frescas y además permiten la transpiración. Otras recomendaciones por considerar serían:

Combinaciones perfectas                                                                       

Hay outfits para la playa, el campo o eventos formales, en todos los casos la idea es seleccionar prendas que combinen adecuadamente. Adquiere ropa para ocasiones especiales y consérvalas junto con las básicas. Esto facilitará su uso y una vez que el pequeño aprenda a vestirse solo será más sencillo que escoja según su gusto.

Colores adecuados                                                                                 

Los colores no tienen género y, según la preferencia de los padres e incluso de los pequeños, se pueden elegir piezas neutras indistintamente del sexo. Pueden ser azules o rosas, grises, amarillas, verdes o violetas, la clave es mezclarlas de manera creativa.

Calzado y accesorios

En cuanto a los zapatos, estos deben adaptarse perfectamente al pie del niño. Lo principal es que no les molesten, para que no tengan problemas al caminar ni se produzcan malformaciones. En el caso de accesorios, no hay que excederse, podrían resultar incómodos o interferir en sus juegos.

Ropa cómoda para niños

Charanga está presente en La Mareta

En el caso de los bebés prevalece el sentido común. Evita lazos o cintas muy grandes y complementos que se enganchen o molesten. La ropa debe ser cómoda y sencilla de colocar, con aberturas grandes. En cuanto a los abrigos, es preferible que sean anchos para que haya libertad de movimiento.

En Charanga creemos que de nada vale que el niño luzca impecable si no podrá jugar tranquilo, moverse, ni correr. Te invitamos a visitar nuestra tienda en el Parque Comercial La Mareta, donde encontrarás ropa infantil variada, bonita y de calidad para tus hijos.

Fuente del vídeo: Charanga Spain